La plantilla de la Policía Local se multiplicará por tres en septiembre

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La plantilla de la Policía Local de Alovera está en vías de resolver las carencias de efectivos con que contaba hasta ahora. Las iniciativas puestas en marcha por el equipo de Gobierno están empezando a dar sus frutos y, aunque todavía no son las deseadas, por el momento acaban de tomar posesión seis nuevos agentes, que se acaban de incorporar a la Academia para completar su formación.
Los nuevos policías proceden de la oposición libre que se llevó a cabo recientemente por la que aprobaron nueve personas. Además, una agente más también se incorpora a la plantilla por el procedimiento de movilidad interna. De esta manera, todavía queda pendiente la toma de posesión de ésta, mientras los otros tres restantes de dicha oposición ya prestan servicios en otros municipios. Con los seis miembros de este Cuerpo de Seguridad, más la agente y los nueve mencionados anteriormente, la plantilla quedará en el próximo mes de septiembre configurada con 16 personas.
“Una vez que los componentes que han tomado posesión ahora finalicen las prácticas formativas, ésta se convertirá en la tercera plantilla de la provincia de Guadalajara en número, después de la de la capital y Azuqueca de Henares”, apunta el Oficial-Jefe de la Policía Local de Alovera, Sergio Reyes.
La mejora en el servicio que prestan los agentes cuando lleguen estos esperados efectivos se incrementará con la incorporación de nuevos turnos y el hecho de poder cubrir una mayor franja horaria en la tarea que realiza el Cuerpo en esta localidad. Asimismo, estas nuevas incorporaciones permitirán también el que el municipio se acerque a la ratio ideal de 1,5 policías por cada mil habitantes que aconsejan diversos estudios, junto al propio Ministerio del Interior y la propia Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
En este sentido, el alcalde aloverano continúa reclamando responsabilidad a la oposición para que no pongan trabas a la mejora en los sueldos de los policías, motivo por el cual muchos de ellos se desvinculan de la localidad y se marchan a prestar sus servicios en otras donde las contraprestaciones económicas son mayores.