La plantilla de Nestlé se manifestará el sábado, aunque sigue negociando

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Los empleados han protagonizado ya algunas concentraciones. NI
Por: M.TOVAR ATANCE
Después de sucesivas reuniones poco fructuosas, el Comité de Empresa de Nestlé España ha decidido, finalmente, convocar una manifestación para el sábado para protestar por el traslado de la fábrica a Álava que deja a más de 200 trabajadores en una situación incierta, aunque siguen negociando con la dirección.
Será a las 11.00 horas desde el Palacio del Infantado y recorrerá las calles Miguel Fluiters, Mayor, la plaza del Jardinillo y Santo Domingo, Virgen de Amparo, Toledo, glorieta de Cuatro Caminos, Eduardo Guitián hasta el centro comercial.
Esta convocatoria se mantendrá independientemente del resultado de la nueva reunión negociadora que se celebrará hoy con la dirección. “No podemos tener ocho reuniones y que esto no avance por la tozuda postura de la empresa”, explicó ayer el presidente del comité, Alberto Ruiz. “Si la empresa no quiere abrir nuestra plataforma nos levantaremos y obraremos como creamos que tenemos que obrar”, insistió.
Los representantes sindicales denuncian que en los planteamientos de la empresa “no hay seguridad para nada”, ni para los trabajadores con contratos fijos discontinuos ni para los fijos que se subroguen a Lactalis. “Nestlé se llena la boca diciendo que no destruyen empleo, no lo destruyen porque ya se encargan otros de hacerlo”, afirma el presidente. “Subroga la gente a Lactalis, ésta los tiene tres, seis o nueve meses porque tiene pérdidas desde hace dos años y van a ir a la calle los que más cobran, que son los de Nestlé”, según Ruiz.
Después de 30 años, la multinacional ha decidido dejar de producir helados en Marchamalo y vender la planta del polígono a la fábrica de yogures, Lactalis.