La plantilla de Progalsa culminó su segundo día de huelga

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: ANDRÉS BACHILLER. GUADALAJARA
Por segundo miércoles consecutivo, la empresa Progalsa del polígono industrial de El Henares no encendió ayer las máquinas de su cadena de producción.
Siete días después de la primera convocatoria, los trabajadores de esta firma especializada en el galvanizado y fabricación de farolas volvieron ayer a escenificar una jornada de huelga en señal de protesta por el desencuentro habido con la Dirección de la empresa en la negociación del convenio colectivo.
Como el primer día, varias decenas de empleados –la empresa tiene unos 120 trabajadores pero unos 40 ocupan puestos ajenos a este convenio– se concentraron a las puertas de la fábrica para hacerse notar. El presidente del comité de empresa, José María Gil, aseguró ayer que la empresa se niega a negociar las condiciones exigidas por los trabajadores, por lo que de momento se mantienen las convocatorias de paro de los días 1, 3, 8 y 15 de julio. Además, no se descarta convocar más en septiembre. Cada día de huelga le cuesta al trabajador unos 70 euros, “además de un plus”, según Gil.