La plantilla de Valoriza dona 10.000 euros para ADACE
La Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM) ha recibido una donación de 9.440 euros de parte de los trabajadores de la empresa Valoriza en Guadalajara. Este dinero irá destinado a diversos proyectos para asistir a personas con esta discapacidad y a sus familias en la región. La entrega del cheque se realizó en un acto simbólico en el Centro de Atención Directa de ADACE CLM en Guadalajara. Este dinero corresponde al plus de absentismo laboral no utilizado por los empleados de Valoriza, una práctica que el Comité de Empresa orienta hacia el apoyo a entidades sociales.
Al evento asistieronAna Cabellos, presidenta de ADACE CLM; la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos; Antonio Gutiérrez, director de Servicios Urbanos de Valoriza; y Álvaro Fariñas, presidente del Comité de Empresa, entre otros. Ana Cabellos agradeció la contribución, subrayando su impacto en la mejora de servicios, a través de la adquisición de una nueva camilla para el centro, y la visibilidad que da a una discapacidad a menudo invisible. Por su parte, Ana Guarinos destacó la importancia de estas aportaciones. “Son como gotas de agua, necesarias para formar el océano”. Y Antonio Gutiérrez y Álvaro Fariñas resaltaron la oportunidad de brindar soporte a quienes más lo necesitan y el compromiso continuo con la labor social, respectivamente.
Este acto también sirvió para que las autoridades recorrieran las instalaciones de ADACE CLM, familiarizándose con los talleres y actividades que se ofrecen, y para interactuar con el personal y usuarios del centro. La donación acumulada corresponde a los años 2020, 2021 y 2022, periodos durante los cuales no se asignó el plus de absentismo debido a la pandemia de COVID-19.
ADACE CLM, entidad de Utilidad Pública desde 2006 y con Certificado de Calidad EFQM+200, lleva desde 2002 apoyando a personas afectadas por el Daño Cerebral Sobrevenido (DCS) y a sus familias, una condición que impacta a cerca de medio millón de individuos en España, incluidos más de 20.000 en Castilla-La Mancha. La asociación tiene presencia en las cinco capitales de provincia de la región y en localidades como Almansa, Alcázar de San Juan, Puertollano y Talavera la Reina.