La plataforma anti ATC insiste en la necesidad de consenso

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: F.C.V. GUADALAJARA
Tras la tensa espera de unos resultados que eran previsibles, cinco a dos a favor de la solicitud del Ayuntamiento de Yebra del Almacén Temporal Centralizado, la Plataforma anti cementerio nuclear leyó un manifiesto a las puertas de la Casa Consistorial que pudieron escuchar claramente los miembros de la Asociación Independiente de Empresarios Autónomos y Agricultores de Yebra, colectivo que apoya sin fisuras la tesis del equipo de Gobierno para instalar el almacén nuclear.
Sin embargo, el ‘no’ sonó bien alto con el telón de fondo de los murmullos y miradas de los defensores. “Guadalajara incumple sobradamente con un requisito necesario, fundamental e imprescindibe, establecido por el Gobierno de España para la instalación del cementerio nuclear: consenso social”, rezaba el comunicado. “La sociedad está en contra del cementerio nuclear, no lo queremos, por lo que exigimos que se respete la decisión de la sociedad”, salía del altavoz de uno de los miembros del colectivo.
“En Guadalajara nadie quiere un vertedero nuclear. Ni los ciudadanos y ciudadanas, que al defender su tierra han logrado que los representantes del pueblo se unan incondicionadamente, ni nuestros representantes políticos, como son el presidente de Castilla-La Mancha, la presidenta de Diputaciónm provincial, numerosos alcaldes de las provincias de Guadalajara, Cuenca y Madrid, ni los partidos políticos, ni los sindicatos, ni las asiociaciones de cualquier índole, ni los agricultores...”.
Ante la atenta mirada de las fuerzas antidisturbios, con unos concejales del equipo de Gobierno esperando en las dependencias municipales a que se disolviera la concentración, criticaron la potestad del Ayuntamietno yebrano “para imponer decisiones que afecten al futuro de otros municipios, de la comarca, provincia o comunidad autónoma sin tener en cuenta la población implicada”.