La Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara avisa de que la marcha del sábado es "sólo el comienzo"

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara avisó hoy de que la manifestación que recorrió el pasado sábado las calles de la capital alcarreña contra la ubicación del Almacén de Residuos Nucleares (ATC) en Castilla-La Mancha es "sólo el comienzo" puesto que, según aseguran, la "intensidad" del rechazo al almacén "crece día a día" entre los ciudadanos.
"Tenemos la firme voluntad y nunca cederemos en el empeño de reiterar nuestro rechazo al cementerio nuclear. No daremos un paso atrás hasta conseguir nuestro objetivo final. La manifestación del pasado sábado contra el vertedero radiactivo sólo fue el comienzo, el detonante de una gran repulsa que aumenta en intensidad día a día", afirman en nota de prensa.

La Plataforma Anticementerio Nuclear afirmó que la "masiva" participación en la manifestación del pasado sábado en Guadalajara da cuenta del "rechazo social" para que Guadalajara albergue un almacén nuclear. "Los más sordos y ciegos pudieron comprobar que aquí no hay consenso para ubicar el basurero nuclear", subrayó.

Para la organización, "quienes siguen negando el amplio rechazo al cementerio nuclear son cuatro oportunistas sin más amplitud de miras que quedar por encima de toda la sociedad civil". "Los miles y miles de ciudadanos de diferentes ideologías y opiniones que caminamos juntos exigimos un proyecto de futuro y rechazamos rotundamente el vertedero nuclear, que supondría exterminar este porvenir", dijeron.

En este sentido, acusaron al alcalde de Yebra, Juan Pedro Sánchez, de ser el "artífice de un problema que antes no existía en Guadalajara". "Ha creado una brecha imposible de cerrar en su propio pueblo, dejando completamente de lado la opinión de su municipio, comarca, provincia y región", lamentaron.

"Los que compartimos esta lucha, los que nos manifestamos el sábado, reconocemos y agradecemos el apoyo recibido de todos los ámbitos sociales y colectivos que se han implicado cuando les fue solicitado. Juntos vamos a conseguir demost