La Plataforma Anticementerio Nuclear habla de "palabras vacías y sin compromiso" de De Cospedal

28/03/2011 - 12:16 Redacción

 
La Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara considera un teatrillo la respuesta de la candidata del PP para nuestra Región. Es intolerable la frivolidad con la que habla de un tema de enorme importancia para Guadalajara. Los votantes queremos claridad y no manifestaciones vacías para salir del paso como “ni lo quiero ni lo dejo de querer”. ¿Qué significa esa respuesta? ¿Qué buscan con esa respuesta? ¿Qué tiene de realidad y verdad esa respuesta? se pregunta la plataforma.
   Los ciudadanos de esta provincia exigen, según la plataforma, mensajes claros y rotundos en contra de la construcción de un basurero radiactivo para toda España en Guadalajara y tierras aledañas. "Los vecinos de estas comarcas piden que en el programa electoral de todos los partidos políticos se refleje el rechazo a que los residuos radiactivos de todo el Estado acaben en Guadalajara. De este modo quedará claro el posicionamiento contra el cementerio nuclear y una verdadera intención de defender los intereses de nuestra tierra", añaden. Algunos de nuestros representantes, denuncia la Plataforma, pretenden ignorar que, desde 1988, las gentes de estos lugares se han opuesto en múltiples ocasiones a la instalación de un cementerio nuclear, enfrentándose a distintas administraciones e instituciones.
   Desde la Plataforma Anticementerio Nuclear se reclama reclamamos lealtad y compromiso, "y no simples palabras huecas, ante una lucha generacional que ha sido demostrada de forma reiterada y multitudinaria a lo largo de todos estos años. Exigimos un contrato democrático, un pacto de responsabilidad en la petición del voto y una preocupación e interés real hacia la sociedad a la que se quiere representar". La sociedad de Guadalajara, recuerdan, se ha manifestado en contra del vertedero nuclear en numerosas ocasiones. Por esta razón, concluyen,"exigimos un compromiso sin ambigüedades, sin falsear la verdad, con quienes pretenden representar: con los ciudadanos, plasmándolo por escrito en el programa electoral para evitar que “donde dije digo, digo Diego"