La Plataforma contra el ATC acusa a AMAC de vender un “espejismo”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara ha cargado directamente contra la Asociación de Municipiosde Áreas con Centrales Nucleares (AMAC). En concreto, recriminaron que tanto su gerente, Mariano Vila, como el propio alcalde de Yebra “intentan vender un espejismo” con el tema del ATC.
Al igual que han hecho desde el Partido Socialista, la Plataforma también ha recriminado la actuación del alcalde de Yebra junto al gerente de AMAC) “por las reuniones secretas y selectivas que están llevando a cabo en pueblos de la zona de Zorita”.

En un comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación, la Plataforma indicó que “el edil de Yebra siempre justifica que son charlas informativas con respecto a su decisión de pedir el cementerio nuclear, sin embargo siempre son privadas y con personas escogidas, marginando intencionadamente a los ciudadanos”.

Desde su punto de vista, esta maniobra busca congregar posiciones favorables a la instalación del ATC en la provincia de Guadalajara y, más concretamente, en la localidad de Yebra. “Después de cancelar la reunión para conseguir apoyos de la semana pasada, ahora está realizando reuniones para repartir la tarta que no tiene”.
“Estas reuniones, celebradas con personas elegidas a dedo por ellos mismos, nos demuestran lo que entienden por valores democráticos y participativos con todo lo que hacen. Tanto o más grave que la falta de transparencia son las maneras con las que se comportan el primer edil de Yebra y el gerente de la AMAC, las cuales reflejan su talante egoísta e individualista”, apuntaron.