La Plataforma de la Sierra Norte alerta de que amplias zonas están sin teléfono ni televisión

09/02/2015 - 11:08 Redacción

Desde el día 4 de febrero miércoles y hasta el día de hoy amplias zonas de la Sierra Norte están sin señal de TV y sin telefonía fija, incluso en algunas zonas está interrumpido el servicio de móviles y a día de hoy las cadenas estatales siguen sin llegar. Desde la plataforma de la Sierra Norte han emitido una nota de prensa en la que manifiestan no entender que siendo el cuarto país de la unión Europea se pueda tener a una comarca cuatro días sin estos servicios básicos.

Posiblemente la causa esté en alguna avería en las antenas situadas en la Sierra del Alto Rey, donde no se puede acceder debido a la acumulación de nieve y hielo caídos en la última semana debidos al temporal que se está padeciendo. Para llegar a las antenas se dispone de una pista asfaltada hasta la base militar y a partir de ahí, de una pista de tierra de unos quinientos metros hasta llegar a las estaciones donde están situadas las antenas.
Desde la plataforma señala que ignoran a quién corresponde la retirada de la nieve acumulada, si a las Administraciones o a las empresas privadas que explotan los servicios, lo que sí saben es que las quitanieves de la Diputación Provincial, que son las que limpian la zona, "se desentienden de su limpieza y por tanto ese tramo de carretera queda inaccesible".
Desde la Plataforma Sierra Norte exigen, según su la nota de prensa, el Restablecimiento urgente del servicio completo, la comunicación con los ayuntamientos para que estos puedan mantener informados a sus vecinos, cuando se produzcan anomalías y medidas de quién corresponda para que los accesos queden abiertos, y situaciones como las que se están viviendo, no se repitan.
Por último manifestar que los ciudadanos que viven en la Sierra tienen los mismos derechos que el resto. Y es obligación de las Administraciones velar por que así sea. La plataforma concluye diciendo que "No pedimos extravagancias, pedimos servicios mínimos y entendemos que dentro de ellos están los de la comunicación. De por sí, ya son duras las condiciones de vida de las gentes de la sierra, no nos las hagan más duras todavía".