28/02/2022 / 13:17
M. M.


Imagenes

La Plataforma Feminista de Guadalajara comienza hoy una amplia programación en torno al 8M

La manifestación del día 8 partirá este año desde la Plaza de Santo Domingo.


La Plataforma Feminista de Guadalajara tiene ya organizado un amplio programa en torno al Día Internacional de La Mujer. Unas actividades en las que colaboran distintos colectivos y que se aglutinan bajo el denominador común de Semanas de rebeldía feminista.

El acto central será, como no puede ser de otra manera, el día 8, con una manifestación que partirá desde la plaza de Santo Domingo, a las 20.00 horas, y concluirá en el palacio del Infantado.

El sábado 5, tendrán lugar las VI Jornadas Feministas que se celebrarán en el centro social La Amistad a lo largo de todo el día. Durante la mañana se abordará la reforma laboral de las mujeres, y ya por la tarde Carolina Meloni hablará sobre ‘Feminismos fronterizos. Mestizas, abyectas y perras’. La jornada concluirá con música, con un concierto de Lujánjara, y DJ Rosas Claras.

Durante todo el mes de marzo, a partir del día 1, el Rincón Lento expondrá la muestra ‘8M Muart.Gu’, del Colectivo Mujeres Artistas de Guadalajara.

Pero los actos comienzan este mismo lunes, 28 de febrero, con un corro de esparto, en la biblioteca Suárez de Puga, de 17.30 a 20.30 horas. El miércoles día 2, tendrá lugar un taller de creatividad titulado ‘Red de resistencia escrita’, a cargo del club de lectura feminista La maraña e Inma Haro. Será en el Rincón Lento, a las 19.00 horas. El día 3, jueves, también en el Rincón Lento, a las 18.30 horas, Concha López Llamas impartirá una charla Narrativa desde el ecofeminismo. Le seguirá, el viernes, la representación de las mujeres en los carteles de la Guerra Civil, a las 19.30 en el Centro Social La Trenza. El domingo, día 6, se le rendirá homenaje a María Luisa Corrales Jiménez y por extensión se ofrecerá un reconocimiento a todas las mujeres que lucharon contra el fascismo, en el cementerio municipal, a las 12.00 horas. Previo al 8 de Marzo, en la noche del lunes, está prevista una concentración nocturna en el paseo de Fernández Iparraguirre bajo el lema ‘Antes quemadas, ahora explotadas... ¡Hasta el coño!’, a las 22.00 horas. El jueves 10 se presentará el libro ‘Mujeres en revolución’ con Bárbara Arenal, en la biblioteca pública (19.00 horas). El viernes 11 habrá un taller de defensa personal, clase abierta demostrativa de autodefensa para mujeres, en el Rincón Lento (de 18.00 a 20.00 horas). Es necesaria inscripción previa en elrinconlento@gmail.com.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9965 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022