La Plataforma lleva al Congreso sus argumentos contra el ATC

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara ha registrado en el Congreso de los Diputados una solicitud para que una representación del colectivo transmita al presidente, José Bono, las inquietudes y preocupaciones que tienen por la candidatura de la localidad de Yebra a la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC). El registro de esta iniciativa se realizó el jueves en la Cámara Baja, donde esperan poder ser recibidos y entregar a Bono las más de 40.000 firmas que avalan el rechazo social que existe en esta provincia a la ubicación del ATC, informó la Plataforma en un comunicado.

De esta forma, quieren hacer llegar al lugar donde reside la soberanía del pueblo “la repulsa al vertedero radiactivo en nuestros municipios”, y confían en que “el Gobierno de España advierta, una vez más, el rechazo frontal ante la ubicación de una instalación de semejantes características”.
Según la Plataforma, “frente a las oscuras manipulaciones a las que nos tienen habituados, tanto los representantes de AMAC como el alcalde de Yebra, ‘comprando’ voluntades y despreciando así el empeño y decisión de una amplia mayoría de la sociedad de Guadalajara”, decenas de miles de ciudadanos han expresado con su firma “su más contundente desprecio a una posible instalación” del ATC en la provincia.
El colectivo recuerda que, desde 1988, en Guadalajara están luchando “contra este vertedero radiactivo, sin descanso y con decisión” y “si aquella lucha logró paralizar la instalación, ahora no vamos a consentir que pisoteen las decisiones que entonces quedaron plasmadas con mucho esfuerzo y de forma unitaria”.
Este es un acto más en el conjunto de actuaciones que está llevando a cabo la Plataforma para manifestar el no de la provincia a la posible instalación del ATC en Guadalajara, ya que es el único municipio que ha presentado su candidatura para acoger esta instalación. El pasado fin de semana, dicha organización realizó una marcha agradable por el término municipal yebrano para dar a conocer la riqueza de la localidad y de la zona y poner de manifiesto una vez más las razones por las que no quieren que el silo nuclear llegue hasta la provincia alcarreña.