03/11/2011 / 10:56
D. Pizarro


La Plataforma pide a los políticos que reafirmen su oposición al ATC


 
La Plataforma Anti Cementerio Nuclear invitó este jueves a los periodistas a preguntar a los candidatos por Guadalajara a las Cortes su posición sobre la posible instalación del ATC en Yebra, con el fin de que los ciudadanos puedan votar en consecuencia en las elecciones del 20 de noviembre. “Es de recibo que un asunto como éste entre en campaña electoral”, afirmó Francisco Castejón, miembro de la plataforma y de Ecologistas en Acción. Para Castejón, el proceso que se inició en diciembre de 2004 para elegir una ubicación para el silo nuclear tiene dos posibilidades después de los comicios generales. En primer lugar, considera que el nuevo Gobierno puede retomarlo, lo que supondrá, no obstante, la creación de una nueva Comisión Interministerial y de un nuevo Consejo Asesor. “Antes de otoño de 2012 no veríamos el proceso en marcha”.
La segunda opción es que el Gobierno entrante olvide el proceso iniciado, lo que para Castejón significaría “volver” a los dos candidatos de AMAC, que son Yebra y Ascó. “Yebra aparecería entonces con más fuerza que antes, por lo que para nosotros sería empezar otra vez de cero manifestando nuestra oposición a su instalación”. 
 
Por su parte, Javier Gómez, también miembro de la plataforma, afirmó que siguen con reuniones y trabajando con el boca a boca. “Vamos a continuar organizando actos para decir alto y claro que no consistiremos que se instale el vertedero nuclear en Yebra”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0569 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019