La Plataforma Sierra Norte denuncia que los niños de la ruta escolar de Bustares-Jadraque viajan sin cuidador

30/09/2013 - 12:33 Redacción

La Plataforma Sierra Norte de Guadalajara, en la reunión celebrada en Zarzuela de
Jadraque, manifestaba este fin de semana “su total rechazo al trato que la Sierra recibe por parte de la JCCM y la Diputación”. En un comunicado, la plataforma asegura que existen problemas como el detectado en el transporte escolar que hace la ruta de Bustares-Jadraque en el que  indican “viajan niños de tres a ocho años solamente a cargo del conductor, teniendo que hacer un recorrido superior a 40 Km”. Además, entre otros asuntos, denuncian que el transporte público también se está viendo deteriorado y culpan de ello a que “la Junta a criterio y sin consulta ha fijado un sistema y unos horarios que se está demostrando no son operativos. La Sierra a través de la Plataforma y Ayuntamientos ha solicitado reuniones con la JCCM para que con el mismo gasto buscar las mejores soluciones pero, a día de hoy no nos han recibido”.
En otro orden de cosas, la Plataforma denuncia, también “la aptitud de los responsables municipales del Arroyo de Fraguas por permitir, que las basuras de gallinácea que no quiere nadie, sean depositadas en la Sierra con el consiguiente olor que desprende”. Por ello solicitan que “se vigile con extrema cautela el cumplimiento de la ordenanza. Así mismo, hacer un llamamiento para que se vigile cómo se realiza el transporte, tanto
para ir tapados como el tamaño de los camiones ya que se desplazan por una pista con capacidad máxima para 12 toneladas produciendo destrozos que no son reparados”.