La plaza de Atienza ilustra uno de los cupones del 75 aniversario de la ONCE
03/06/2013 - 20:06
Además, María Dolores Cospedal ha reconocido la labor de la ONCE, por ser, desde hace 75 años, impulsora del tratamiento de la discapacidad, algo que le ha hecho merecedora de la Medalla de Plata de Castilla-La Mancha este año, que le fue entregada el pasado 31 de mayo.
Asimismo, la presidenta ha pedido colaboración con esta organización para que la integración social de todas las personas sea una realidad. En este sentido, ha señalado que cualquiera nos podemos encontrar en una situación de discapacidad, pero desde los poderes públicos y organizaciones sociales hay que intentar abordar este ámbito, porque de otra manera es difícil abordarlo.
Lo mejor de nuestra tierra
Por otra parte, Cospedal ha resaltado la importancia de la promoción que hace la ONCE promocione de nuestra región a través de Lo mejor de nuestra tierra, la serie de cuatro cupones dedicados a nuestra comunidad autónoma.
Castilla-La Mancha tiene un gran patrimonio cultural y medioambiental; ha sido poso y paso de muchas culturas que han pasado y que perviven en nuestra tierra, lo que ha imprimido nuestro carácter luchador, amable y considerado, ha aseverado.
Estos cuatro cupones están dedicados a la Plaza Mayor de Atienza (Guadalajara), villa declarada Conjunto Histórico Artístico; el Castillo de Alarcón (Cuenca), un castillo que forma parte de fortificaciones en torno a la villa de Alarcón; el tercero de los cupones está dedicado a la Competición de Palomos Deportivos; y, finalmente, a las famosas migas manchegas.
Además, la presidenta ha visitado la microexposición itinerante Lo mejor de la ONCE y su Fundación, una muestra artística localizada en un autobús que recorre todas las comunidades autónomas en el 75º aniversario de la ONCE y que actualmente se encuentra en Toledo, coincidiendo con la edición de la colección del cupón Lo mejor de nuestra tierra.