La Plaza de las Posadas renovará su aspecto en tres semanas

23/03/2011 - 12:04 Redacción

 
Las obras de remodelación de la céntrica Plaza de las Posadas de Jadraque ya han comenzado. La empresa adjudicataria de los trabajos estima que, si el tiempo lo permite, las obras se agilizarán al máximo para evitar incomodidades al tráfico y a los peatones, y podrían estar concluidas en unas tres semanas. Entre tanto, se facilitará en la medida de lo posible el acceso a las viviendas y a los locales comerciales que se ubican en la plaza y se agradece la colaboración de los vecinos y afectados durante la ejecución de las obras.
   Los trabajos consisten en el levantamiento del pavimento y en la construcción de nuevas aceras, aprovechando la reciente renovación de redes en la zona. Las obras se ejecutan con la colaboración de los Planes Provinciales de la Diputación de Guadalajara y con un presupuesto de 60.000 euros. Los trabajos incluyen el adoquinado de la plaza, a semejanza de la calle Mayor, y la construcción de aceras alrededor de la Plaza de las Posadas, de 1’5 metros de ancho. Durante la ejecución de las obras, la Plaza de las Posadas permanecerá cortada al tráfico. No obstante, se permite temporalmente la circulación desde Bibiano Contreras hacia la Calle Mayor por la calle Huertas, y desde la Cuesta de San Antón por Doctor Bris, hacia la Plaza Mayor. Desde la plaza de San Roque se puede llegar a la plaza de Jovellanos por la calle Carnicería y desde la iglesia en la plaza de Gutiérrez de Luna hasta el Peaje se continúa accediendo por la calle de San Juan Deposito.
  Por otra parte, ya han concluido las obras de reparación y arreglo integral de uno de los depósitos que abastece de agua potable a Jadraque. Los trabajos han requerido del vaciado del depósito y se ha procedido a la reparación y sellado de grietas, aplicando el aislamiento específico al cubo así como el tratamiento adecuado para el interior del vaso. En la actualidad, Jadraque dispone de tres depósitos de agua para suministrar a toda la población con una capacidad total en torno a los 800 metros cúbicos. El que acaba de ser objeto de obras de mejora tiene una capacidad de 240.000 litros.