La plaza de los Caídos se convierte en una alfombra de juguetes

30/12/2010 - 13:51

Un año más, la campaña de recogida de juguetes para las familias necesitadas patrocinada por el Ayuntamiento de Guadalajara y titulada Calle Mayor solidaria, ha convertido a la plaza de los Caídos en un goteo constante de ciudadanos concienciados con los más pequeños de la casa.
    Cáritas Diocesana ha sido, en esta ocasión, la ONG encargada de recoger los juguetes y distribuirlos después en sus parroquias.
    De forma ininterrumpida, desde las 10.00 horas hasta las 19.00, los miembros de Cáritas recogen peluches, juegos de mesa, instrumentos musicales infantiles, muñecas, coches teledirigidos, barcos piratas, etc. y los envolvieron meticulosamente teniendo en cuenta la edad para la que estaban recomendados. Previamente, desde Cáritas Diocesana se había elaborado una lista con todos los nombres y edades de los niños que necesitaban un juguete por Reyes. Así, cada paquete llegará a su destinatario el próximo día 6, al igual que en el resto de hogares en los que los padres pueden permitirse costear las sopresas de sus hijos.
    El excedente de los regalos, si lo hubiera, se dedicará también a las familias necesitadas con el objetivo de que también puedan tener un detalle con los niños en el día de su cumpleaños.
    Lourdes López, una de las responsables de Cáritas Diocesana, señalaba que este año, con motivo de la crisis, la necesidad se hace más acuciante que nunca pero apostilló que la solidaridad de los guadalajereños sigue siendo grande.
    “Nuestra intención es llegar a multitud de familias tanto de Guadalajara como de la provincia. El reparto tiene ya en plantilla los juguetes que necesita cada niño por tramos de edades para que cada Cáritas parroquial pueda distribuirlo en su zona”.
    Durante todo el día, las familias podrán acercarse a depositar sus regalos en la plaza de Los Caídos, la mayoría de ellos totalmente nuevos, como se recomienda desde Cáritas. Si no ha habido ocasión, también pueden depositarse regalos en las parroquias durante el resto del año.