La plaza de Santo Domingo se llena de solidaridad

18/12/2010 - 14:13 Redacción

  alt
Foto: El centro de la ciudad se llenó de alimentos para los más necesitados.

La fría pero soleada mañana del domingo ayudó a que muchos vecinos de la ciudad se pasaran por la Plaza de Santo Domingo para ayudar a los más necesitados. Por segundo año consecutivo, Cáritas organizó la Operación Esperanza, para ofrecer alimentos a los vecinos que más lo necesiten.

Durante toda la mañana los vecinos de la ciudad demostraron que la ayuda en Navidad sale del corazón. En el puesto de podían observar cientos de bolsas con alimentos tan sencillos y necesarios como aceite, azúcar, lentejas o leche. Demostrando así un gran éxito de la convocatoria, como destacó en el lugar Verónica Penales, coordinadora de Cáritas en Guadalajara.

La ayuda vuelve a las calles de Guadalajara el próximo 30 de diciembre. El objetivo de esta iniciativa será recoger el mayor número de juguetes posibles para los niños de Guadalajara. Desde las 10.30 y hasta las 19.30, habrá un puesto de recogida en la carpa de la plaza de los Caídos. El objetivo es que los más pequeños pasen la Navidad lo más posible. Para eso se clama de nuevo a la solidaridad de los alcarreños. Todo aquel que quiera llevar juguetes a la carpa será bien recibido. Y ayudará con un gesto tan simple, a que algún niño sea más feliz en estas fechas.