La plaza de toros busca nuevo adjudicatario para la temporada 2011
15/12/2010 - 14:25
Al menos un par de empresas estarían interesadas en la gestión del coso taurino
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara ya está trabajando en el diseño de los nuevos pliegos de condiciones que regirán la próxima feria taurina, en concreto, los correspondientes a las corridas, a los encierros y a la instalación de las talanqueras. El diseño de dichos pliegos, tal y como ha explicado el concejal de Asuntos Taurinos, Lorenzo Robisco, responde al modelo de feria por el que ha apostado el equipo de Gobierno en los últimos años: de calidad. Queremos grandes carteles y que estén compuestos por las mejores figuras. En 2010, las cinco primeras figuras del escalafón estuvieron aquí: El Juli, Ponce, El Fandi, El Cid y Talavante. Y este año vamos a intentar que puedan venir los seis primeros. Constará de tres corridas, una de ellas de rejones.
El pliego será de un año y será flexible, lo que permitirá que los responsables políticos que gobiernen en junio puedan rematar la feria.
En cuanto al pliego de encierros tendrá un formato similar. Se apostará por los festejos populares y, dado que la Junta de Comunidades no ha autorizado el cambio del reglamento, se tendrán que correr utreros despuntados. El pliego de encierros ascenderá a los 60.000 euros. El pliego de instalación de las talanqueras ascenderá, por su parte, a los 30.000.
Lorenzo Robisco ha insistido en que nuestro modelo de feria taurina está claro: grandes carteles y más público en la plaza, conservando la tradición del encierro. Fue un compromiso político que hemos cumplido y seguiremos cumpliendo.
Los pliegos saldrán en el primer trimestre de 2011.