La Plaza Mayor acoge desde este jueves la Feria del Libro y Arriversos

15/05/2014 - 11:57 Redacción

La Plaza Mayor vuelve a ser el epicentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Guadalajara, en este caso, como lugar de celebración de la Feria del Libro, un evento cultural que ha permitido la instalación de 18 casetas con las últimas novedades del mercado y descuentos de, como mínimo, un diez por ciento.
    El alcalde capitalino, Antonio Román, inauguraba esta mañana la feria con la presencia de la concejal de Cultura, Isabel Nogueroles. En ese mismo instante un colegio de Guadalajara participaba en una de las actividades organizadas en estos días (por el Ayuntamiento capitalino, con la colaboración de Diputación, Servicios Periféricos de Cultura y Deportes).
    La feria se desarrollará hasta el próximo domingo,18, desde las 11.00 a las 21.00 horas, con cierre a la hora de la comida.

Arriversos
Por otro lado, el festival de poesía Arriversos cumple este año su décimo primer aniversario. El evento comenzará con un pregón juglaresco que tendrá hoy a las 19 horas, y que correrá a cargo de Mario San Miguel “poeta, músico y escritor”. Además, el reconocido y prestigioso poeta alcarreño Francisco García Marquina será el encargado de abrir este año el festival. En el Liceo Café habrá espectáculos de calidad para niños y mayores.

El sábado, a las 12 horas, con motivo del  Día de la Familia, se celebrará “Poesía a lo bestia”,  espectáculo para niños a partir de 6 años. Por la tarde, a las 20 horas, el espectáculo “Poetografías” aunará fotografía y poesía en una divertida propuesta artística del Taller de Poesía de la Biblioteca Pública.

El domingo por la mañana, día tradicionalmente dedicado a los niños, Arriversos ha programado un recital de poesía infantil en el que los pequeños participantes tendrán como premio un paseo en burrito o en un carrito traído especialmente para la ocasión. Esta actividad es un homenaje al protagonista de la universal obra de Juan Ramón Jiménez, Platero y Yo, al cumplirse el centenario de la obra.

El concurso Lateversos renace con una nueva propuesta.  Se convoca el primer concurso para dibujar un Platero, en homenaje al famoso burro. El ganador se llevará los cien euros en metálico con los que está dotado el premio.