21/01/2011 / 12:53
J.López


La población aborigen tiene ‘padrinos’ en Molina


Sumándose a la campaña humanitaria de la asociación Unidad para la Defensa de los Aborígenes, ? UDDA ?, la organización humanitaria local Unidad Nacional de Emergencias ha empezado a informar a la población sobre el grave problema que atañe a los pueblos originarios de toda América y solicitar su apoyo y difusión como lo hiciera hace un año cuando colaboró activamente en la recogida de ayuda para la población de Haití, cuando sufrió los efectos del terrible terremoto,  recopilando prendas de vestir, alimentos y otros enseres, principalmente, gracias a los molineses.
 Prácticamente el cien por cien de las comunidades indígenas se encuentran por debajo de la línea de pobreza e indigencia. Las propias comunidades resaltan los maltratos que sufren cuando solicitan atención médica, reclaman que no se les entregan medicamentos y que cuando se producen los fallecimientos, algunos cuerpos son trasladados en el camión de basura.
 Para el abordaje de la situación de emergencia, la UDDA propone mejorar la capacidad de gestión, el cambio de los alimentos distribuidos en base a la identidad aborigen y la producción local.
 También ayuda en la formación de equipos móviles multipropósitos, apoyados por agentes sanitarios y sociales que permitan recorrer todo el territorio, evitando que los indígenas se sientan tirados solos en el mundo. Para medio y largo plazo, propone que los equipos móviles conformen la primera extensión de una red progresiva e integrada de cuidados, con la debida cooperación técnica en el área de salud indígena.
 Todas las personas que deseen colaborar en esta campaña, pueden solicitar información a través del correo electrónico uddainternacional@hotmail.com; o bien contactando con el presidente de la organización humanitaria local, Alejandro Barros, en el teléfono 628.213.678.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3142 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019