11/11/2020 / 11:00
Europa Press


Imagenes

La poesía llega a las calles de Illana en forma de azulejos decorativos instalados en distintos enclaves del pueblo


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Illana ha presentado la iniciativa 'Illana en verso' como un instrumento para acercar la cultura a vecinos y visitantes llevando a las calles del municipio la poesía tradicional española, así como los romances populares de la propia localidad.

El edil responsable, Ramón García, ha explicado que se trata de un programa conformado por un total de ocho actuaciones mediante las cuales se repartirán azulejos decorativos por distintos puntos del pueblo, recogiendo fragmentos de poemas de distintas épocas y estilos de la literatura, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además de ellos, varios extractos de coplillas originarias de la localidad que forman parte de las señas de identidad de la localidad, lo cual ha sido posible gracias a la colaboración de varios vecinos mayores, que han colaborado para transcribir las piezas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.9436 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021