La polémica del campo de golf enfrenta a Román y Maximiliano

17/12/2011 - 21:44 Redacción

 
   Después de que el concejal de Izquierda Unida, José Luis Maximiliano, alertara de que el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, planeaba construir un campo de golf en la capital, concretamente en la ampliación de Aguas Vivas, fue el propio alcalde quien salió al paso de las declaraciones asegurando que en las arcas municipales “no hay ni un sólo euro para campos de golf”.


  Tras la aclaración de Román, Maximiliano ha vuelto a la carga y asegura que “se pilla antes a un mentiroso que a un cojo”. El concejal de IU, tras conocer las declaraciones del presidente de la Federación de Golf de Castilla-La Mancha, publicadas en el periódico digital Guetaimé, confirma su denuncia.

  Al parecer, el presidente de la Federación ha declarado que el día 15 se iba a firmar un protocolo con las Federaciones española y de Castilla-La Mancha para llevar a cabo un proyecto de una escuela municipal de golf, con una inversión de 600.000 euros, de los que 300.000 provendrían del Ayuntamiento y el resto de la Federación Española.

  Asimismo, en sus declaraciones se muestra sorprendido por la negativa de última hora del Consistorio guadalajareño a firmar el acuerdo porque “parece que el artículo de Izquierda Unida les ha hecho retroceder”, según sus propias palabras.