La Policía abate a un radical a que pretendía asesinar al presidente Ramzan

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
CHECHENÍA
La Policía chechena abatió a un líder radical que había planeado asesinar al presidente de la república rusa, Ramzan Kadirov, informó este viernes un portavoz de la Policía, informa la agencia rusa RIA Novosti.
Éste explicó que el radical Saíd-Emi Jizriev, conocido como el emir de Gudermes (una ciudad chechena), fue rodeado por los agentes en una vivienda particular en la localidad de Michurin, en Grozni. Los agentes intentaron arrestarle, pero éste “puso resistencia armada” y fue abatido cuando la Policía “devolvió el fuego”, indicó el portavoz.
Según las fuerzas de seguridad chechenas, Jizriev preparaba un atentado contra el presidente Kadirov. Además, el radical planeó y participó en sendas explosiones perpetradas en dos gasolineras de Gudermes la pasada primavera, así como en un tiroteo en un club deportivo de la misma ciudad. Las repúblicas del Cáucaso Norte de Rusia son escenario de frecuentes ataques y atentados contra la vida de altos funcionarios y agentes de las fuerzas de seguridad, que las autoridades atribuyen a islamistas radicales. En agosto pasado, un terrorista suicida con una furgoneta bomba mató a 20 personas y dejó decenas de heridos en el recinto de la policía de Nazran, la mayor ciudad de Ingushetia, república vecina de Chechenia.