01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


La Policía busca a la niña de cinco años desaparecida en Huelva


Un vecino coloca un cartel con la foto de la pequeña desaparecida.	EFE
Por: CECILIA CUERDO. COLPISA
La madre: “Quien la haya visto que llame y pida lo que sea”
Agentes de la Policía Nacional y Local buscan desde la tarde del domingo a Mari Luz, una niña de cinco años desaparecida tras salir de su casa en la barriada El Torrejón de Huelva para ir a comprar golosinas a un quiosco cercano. Las batidas se han extendido incluso a los pozos de un hotel en las inmediaciones y a unas escombreras próximas.
Según ha explicado la madre de la menor, Irene Suárez, la niña vestía en el momento de su desaparición una falda vaquera corta y leotardos y chaquetón fucsia. La pequeña, de etnia gitana, es de tez muy clara y tiene una media melena rubia y rizada. La pista de Mari Luz se pierde poco después de las 17 horas en la barriada donde reside. Instantes antes avisó en su casa que se iba a acercar a un quiosco con un euro para comprar unas chucherías. Tras realizar su compra, como ha confirmado la persona del establecimiento que la atendió, se pierde la pista de la niña.
Alertados por su tardanza, la familia salió a buscarla a los pocos minutos, pero sus esfuerzos no dieron resultado. En un primer momento se pensó que, pese a que Mari Luz es muy tímida, se podía haber acercado junto a otras dos amigas a disfrutar de una actuación de payasos en la zona del parque Moret, aunque aún no se ha podido confirmar este extremo. Sobre las 19,40 horas, la familia, que tiene otros dos hijos, dio aviso a la Policía e inmediatamente se montó un dispositivo de búsqueda al que se unieron numerosos vecinos y conocidos de los padres, dedicados a la venta ambulante.
Fuentes cercanas a la familia han explicado que nadie tiene pista alguna sobre el paradero de la menor o lo que ha podido suceder. Durante toda la mañana del lunes, familiares y amigos se han dedicado a colocar carteles con una fotografía de la pequeña por si alguien pudiera aportar algún dato sobre ella. La propia madre, Irene, ha realizado una petición a la ciudadanía para que la ayuden en la búsqueda. “Quien la haya visto que llame y pida lo que sea, porque aunque no tenemos un duro venderemos lo que haga falta”, aseguró entre lágrimas.

Rastreos con perros
Desde el Ayuntamiento confirmaron que se mantiene en marcha el dispositivo de búsqueda en la capital onubense y los alrededores, al que se han unido agentes de la Policía Local en sus horas de descanso y un helicóptero de la Policía Nacional. Durante la jornada de ayer , los agentes de la Unidad Canina de Rescate solicitaron rastrear unas escombreras situadas en unos antiguos viveros cercanos a la barriada El Torrejón, mientras que otra unidad de buceadores inspeccionaron unos pozos en las inmediaciones de un hotel ubicado en la entrada a la ciudad y muy cerca de la zona donde desapareció la niña.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3153 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019