La Policía celebra el día de los Ángeles Custodios en un clima de hermandad

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La Policía Local de Guadalajara y la Policía Nacional celebraron ayer su festividad de los Santos Ángeles Custodios y sus responsables destacaron la buena colaboración existente entre ambos cuerpos. Los actos dieron comienzo a las 10.00 horas con la celebración de una misa. Posteriormente, el Teatro Buero Vallejo fue el escenario donde se desarrolló el encuentro entre agentes y familiares. Más tarde se procedió a la entrega de las condecoraciones en las dependencias la Comisaría de Policía Nacional.
La Policía Local y la Policía Nacional celebraron ayer su festividad de los Ángeles Custodios. Un día festivo en la que destacaron las buenas relaciones que existen entre ambos cuerpos de seguridad y que también sirvió para reconocer la labor de los 14 funcionarios del Cuerpo Nacional que fueron distinguidos con la entrega de la Orden del Mérito Policial.
La jornada comenzó temprano, a las 10.00 horas con la celebración de la tradicional misa con la que comienza esta jornada festiva. Una misa en la que la presencia de agentes, como reconoció Julio Establés, jefe de la Policía Local, fue “testimonial”. Mayor presencia de agentes locales, así como de miembros de Protección Civil, se dio en el Teatro Buero Vallejo.

Encuentro en el teatro
En el hall, a partir de las 13.00 horas, hubo el tradicional encuentro entre policías en activo, jubilados, familiares, autoridades civiles, militares e invitados al acto. En las dependencias del teatro ya se dejaron ver –además del jefe de la Policía Local– Rafael González, comisario jefe de Guadalajara; Araceli Muñoz, subdelegada del Gobierno; y Magdalena Valerio, consejera de Administraciones Públicas y Justicia.
El buen ambiente reinó durante el encuentro y los invitados pudieron disfrutar de un ágape y de la tertulia con los compañeros. Un encuentro entre agentes y familiares que se celebró por primera ocasión en las instalaciones del Teatro Buero Vallejo, ya que este acto tradicionalmente se venía celebrando en la antigua Comisaría de Policía Local.
Las autoridades policiales y políticas se trasladaron después a las dependencias de la Comisaria de Guadalajara, donde se procedió a la entrega de las distinciones concedidas por el Ministerio del Interior para este año. Pero antes del acto de entrega de menciones, los sindicatos policiales protagonizaron un protesta en las puertas de la Comisaría. Los agentes de la Policía Nacional solicitaron mejores condiciones laborales pero se retiraron antes del acto de entrega de condecoraciones, ya que no querían deslucir el reconocimiento que iban a recibir sus compañeros. Los actos de celebración del la festividad de los Ángeles Custodios no sólo se limitaron al día de ayer, ya que la Policía Local de Guadalajara tendrá esta noche su habitual cena de hermandad.