26/12/2019 / 13:47
Redacción


Imagenes

La policía desbarata un punto de venta de droga en la calle Cuba de Guadalajara

El edificio en que tuvieron lugar estos hechos, situado en la calle Cuba de Guadalajara, estaba ocupado desde hace varios años.


La Policía Nacional de Guadalajara procedió al desalojo de varias viviendas de un edificio ocupado, actuación que fue ordenada y supervisada por la Autoridad Judicial. Durante el transcurso del lanzamiento, se pudo detener a un joven que estaba siendo buscado por haber cometido un robo con violencia el pasado mes de octubre, así como a otro varón que trató de deshacerse de la sustancia estupefaciente que poseía y de los útiles que le implicaban en un posible tráfico de drogas.

El edificio en que tuvieron lugar estos hechos, situado en la calle Cuba de Guadalajara, estaba ocupado desde hace varios años, habiéndose convertido en un punto de venta de droga, foco de continuos problemas, que provocaba cierta alarma e inseguridad entre los vecinos.

Fue durante el desalojo cuando se localizó en el interior de una de las viviendas a un varón, de 20 años de edad, que estaba siendo buscado por la comisión de un robo con violencia e intimidación que tuvo lugar el pasado 21 de octubre, cuando el joven amenazó a una pareja con un machete y les sustrajo el dinero y el teléfono móvil, alejándose rápidamente del lugar.

La investigación que se inició en el mes de octubre para esclarecer este hecho, consiguió determinar la identidad del presunto autor, que había permanecido oculto en una de las viviendas ocupadas para evitar su detención.

Además, durante el desarrollo del desalojo, un varón fue sorprendido por los Policías cuando arrojó por la ventana un par de botines que ocultaban en su interior 200 gramos de hachís, una báscula digital y una espátula con restos de sustancia estupefaciente. A pesar de que con esta maniobra trataba de eludir su posible responsabilidad, fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Igualmente, durante los desalojos, se detectó a cuatro personas que se encontraban en situación irregular en el territorio nacional.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, mientras que los domicilios desalojados fueron entregados a sus legítimos propietarios que se encargaron del cierre para evitar nuevas ocupaciones.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3717 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020