La Policía detiene a cinco terroristas islámicos por colocar varias bombas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La Policía india afirmó ayer que han arrestado a cinco miembros de los Muyahidines Indios, una facción del Movimiento de Estudiantes Islámicos (SIMI, por sus siglas en inglés), un grupo prohibido en el país y acusado de estar detrás de varios ataques con bomba realizados en el país.
La Policía añadió que, al parecer, han sido entrenados y respaldados por el grupo paquistaní Lashkar e Taiba, en el que supone el último de una serie de arrestos de presuntos miembros de Muyahidines Indios. Al menos seis fueron arrestados y dos murieron en un tiroteo que se produjo la semana pasada en la capital del país, Nueva Delhi. Los últimos arrestos se hicieron después de varios asaltos realizados durante la noche en el estado de Maharastra, en el oeste del país, según declaró el jefe de Policía en la capital estatal de Bombay, Hasan Gafoor.
“Los Muyahidines Indios están definitivamente vinculados a Lashkar y las investigaciones aclararán cuáles son sus mecanismos internos”, declaró Gafoor en una rueda de prensa. Añadió que, entre los cinco arrestados, uno de ellos colocó la bomba que terminó el pasado mes de julio con la vida de 50 personas en la ciudad de Ahmedabad, en el oeste del país.
Otro de los arrestados, identificado como Mohamed Sadiq y descrito por la Policía como “el encargado de la organización y planificación”, es un experto en la colocación de bombas y está involucrado en todos los ataques con bomba reivindicados por los Muyahidines Indios, aseguró Gafoor. “Habían mencionado específicamente a Bombay como el próximo objetivo en sus correos electrónicos y podemos decir que hemos hecho mella en las actividades de los terroristas”, declaró. “Todos los arrestados son miembros de los Muyahidines Indios, y tres de ellos fueron entrenados en países hostiles”, afirmó.