La policía investiga la explosión de un coche en La Roda 

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS

La Policía Judicial está investigando la explosión de un coche que se produjo en la localidad albaceteña de La Roda, que aunque no produjo daños personales, sí se provocó numerosos desperfectos en diversas viviendas del barrio.

   En nota de prensa el Ayuntamiento señala que los hechos ocurrieron sobre las 23.30 horas del pasado sábado, día 5 de junio, cuando un coche abandonado en la parte trasera de la calle Cruces, en un escampado anexo al Tanatorio Municipal, explotó.

   Al lugar de los hechos acudieron miembros de la Policía Local, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de La Roda. El Consistorio apunta que el turismo, marca Ford, matriculado en Almansa, pudo ser robado el día de antes en alguna otra localidad de la provincia albaceteña, y que fue explosionado para no dejar huella alguna.

   Los autores de los hechos, según el Ayuntamiento, pudieron depositar una bombona de gas oxiacetileno que provocó una fuerte onda expansiva, esparciendo los restos del vehículo en un radio de 100 metros, causando daños en diversas viviendas.

   Según informó el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, los hechos están siendo investigados por la Policía Judicial, al tiempo que manifestó su total repulsa ante actos de este calibre, que podrían haber tenido consecuencias muy trágicas.

   La onda expansiva fue tan fuerte que el capó del coche apareció a 200 metros del lugar de la explosión, concretamente en la zona donde se ubica un instituto y el pabellón polideportivo Juan José Lozano Jareño. De igual manera, una bombona de butano que los autores de los hechos habían dejado junto al coche apareció a unos 100 metros, en el camino del Cementerio.