01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


La Policía israelí entra en el recinto de la mezquita de Jerusalén, repleto de fieles


Por: EUROPA PRESS
ORIENTE PRÓXIMO
Mitchell se reunió el martes con los representantes israelíes y palestinos
De acuerdo con el Yediot Ahronot, decenas de fieles se han atrincherado en el interior de la mezquita de Al Aqsa, por lo que los agentes israelíes han rodeado el edificio. Según el diario ‘Haaretz’, los disturbios han tenido lugar después de que un palestino fuera abatido por las fuerzas de seguridad israelíes en Jerusalén Este. Cientos de palestinos lanzaron piedras contra las fuerzas de seguridad israelíes tras el funeral del fallecido, hiriendo al menos diez de ellos, según el diario.

La Policía se había desplegado en la zona, incluido el Muro de las Lamentaciones y el Monte del Templo, con el fin de evitar que los palestinos lanzaran piedras contra los judíos que rezan con motivo del inicio de la festividad del ‘Sucot’ este miércoles.

De acuerdo con el ‘Jerusalem Post’, unas mil personas se sumaron al funeral del palestino abatido esta mañana por un guardia de seguridad en la zona de Silwan, en Jerusalén Este. Durante el funeral estallaron disturbios en los que varios autobuses, coches y vehículos de Policía fueron incendiados.

Entre los diez heridos figura un israelí de 35 años que se encuentra en estado moderado tras ser apuñalado en la espalda cerca del Monte de los Olivos.

Reunión de Mitchell
El enviado de Estados Unidos para Oriente Próximo, George Mitchell, mantuvo el martes reuniones con representantes israelíes y palestinos, ha informado el portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley. Entre las reuniones ha habido al menos una en la que ha coincidido con ambas partes.
Crowley precisó que ese encuentro contó con la presencia de los negociadores jefes israelí y palestino, Yitzhak Molcho y Saeb Erekat, respectivamente. “Estamos trabajando tan duro como podemos, demostrando nuestro compromiso con el proceso y animando a las partes a hacer todo lo posible para que las negociaciones avancen”, dijo Crowley. Mitchell, Molcho y Erekat discutieron la posibilidad de reunirse de nuevo en el futuro con el presidente estadounidense, Barack Obama; el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abbas, pero Crowley no tiene constancia “de que haya nada concretado en este punto”.

Por otro lado, en el último momento se canceló por retrasos en el calendario una rueda de prensa que iban a conceder los representantes del Cuarteto de Paz para Oriente Próximo, compuesto por Rusia, Estados Unidos, la UE y la ONU. Crowley argumentó que el ascensor de la sede de la ONU en Nueva York no funcionaba, por lo que no hubo tiempo de dar la rueda de prensa.
Los presidentes israelí y palestino, Simon Peres y Mahmud Abbas, respectivamente, se reunieron ayer en Nueva York aprovechando la Asamblea General de la ONU, según una fuente diplomática. Peres declaró después que las negociaciones de paz son importantes para contrarrestar la creciente influencia de Irán en Oriente Próximo.
“A ninguno de nosotros nos gustaría ver a los iraníes gobernar en Oriente Próximo (...) Una de las formas para superar este peligro es realmente ir a por la paz. Israel está hoy comprometido con la paz”, subrayó Peres.



En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6903 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021