La Policía Judicial investiga la explosión de la vivienda de El Casar
El sábado, sobre las 10.30 horas, el 112 recibió un aviso de una explosión en una vivienda de El Casar, concretamente en un chalé situado en el número 340 de la calle Isla de Tenerife en la urbanización Los Arenales, producida por una acumulación de gas que, además de destruir por completo la vivienda, ha afectado a las casas colindantes.
Una mujer de 47 años de edad, que se encontraba en el interior de la vivienda, ha fallecido como consecuencia de la explosión, hecho que confirmó la Policía Local.
Hasta el lugar del suceso se trasladaron Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, una ambulancia de servicio vital básico y los bomberos desde la base de Azuqueca de Henares. Así mismo también han estado presentes el concejal de Seguridad, César Jiménez, y el alcalde, José Luís González Lamola, quien ha expresado de parte de toda la Corporación Municipal el dolor por el fallecimiento de la mujer y su solidaridad con los familiares de la víctima.
La zona permaneció acordonada por los servicios de emergencia, que desalojaron a los ocupantes de dos viviendas colindantes mientras se extinguía el incendio. Al mediodía todavía se encontraban en el inmueble tres dotaciones de bomberos refrescando la zona afectada.
El alcalde ha expresado públicamente su agradecimiento a los cuerpos que han actuado en la extinción del incendio por su eficacia y rapidez de actuación. También ha ofrecido todo tipo de ayuda a las familias de las viviendas colindantes que tuvieron que ser evacuadas.
La policía judicial ha iniciado una investigación para esclarecer las causas de la explosión. También desde la Corporación Municipal se llevará a cabo mañana una valoración por parte de los técnicos municipales de la situación en la que han quedado.