02/11/2010 / 00:00
Redacción


La Policía Local auxilia a un conductor inconsciente en el interior de su coche


 La Policía Local de Alovera atendió el pasado domingo a una persona inconsciente que permanecía en el interior de un vehículo que estaba estacionado en la calle Manantial de la localidad.
A las 16.31 horas, el servicio de Emergencias 112 se puso en contacto con los agentes policiales de Alovera para informarles que había recibido un aviso señalándoles que un varón estaba inconsciente en el interior de un vehículo estacionado en las inmediaciones de la avenida Príncipes de Asturias. El servicio de emergencias solicitó la intervención policial a la espera de la llegada de una ambulancia UVI que estaba de camino. Los efectivos de la Policía Local en servicio se trasladaron inmediatamente hasta el lugar indicado donde localizaron en la calle Manantial a un hombre que podría estar en estado de inconsciencia en el interior de una furgoneta. Los agentes auxiliaron a esta persona sacándolo del vehículo y tumbándolo en el suelo con el fin de practicar una RCP (Reanimación Cardio-Pulmonar) al comprobar que el varón no respiraba. Los policías continuaron con las maniobras de la RCP y deciden utilizar el desfibrilador (modelo DESA, desfibrilador externo semiautomático) que tiene asignado la Policía Local de Alovera, aparato que según informan los efectivos en ningún momento indica descarga. Por este motivo, los agentes continuaron con la RCP hasta la llegada de los servicios sanitarios que estaban en camino. Según los datos facilitados por la Policía Local de Alovera, cinco minutos después de la llegada de los agentes llega la UVI con los profesionales sanitarios que intervienen y deciden trasladar a esta persona al Hospital Universitario de Guadalajara con un pronóstico de parada cardiorrespiratoria recuperado y en estado muy grave. Dado el estado de inconsciencia de la persona atendida, la Policía Local procedió a identificarla a través de la documentación que encontró en su vehículo. El hombre, que responde a las iniciales de R.G.P., tenía 64 años de edad y es vecino de Azuqueca de Henares. Hay que añadir que la Policía Local de Alovera recibió la felicitación por parte del personal sanitario que intervino en el incidente al considerar fundamental su actuación para salvar la vida de este vecino azudense.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.297 seg., Memoria Usada: 1.17 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019