La Policía Local controlará la zona de la pasarela de la Amistad y la Avenida Eduardo Guitián a través de una cámara de videovigilancia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La pasarela estará vigilada por una cámara.
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha anunciado que el Ayuntamiento instalará una cámara de videovigilancia para controlar el tráfico y la movilidad de la zona de la Avenida Eduardo Guitián y la pasarela del parque de la Amistad durante las ferias y fiestas. Dicha cámara es un elemento más del completo dispositivo de seguridad que el Ayuntamiento de Guadalajara pondrá en marcha en los próximos días para evitar incidentes, y se sumará a las otras cuatro que ya hay instaladas en diferentes puntos de la ciudad.
Las cámaras se ubican, concretamente, en la Plaza de Santo Domingo, Avenida de Castilla con Calle Toledo, Avenida de Castilla con Calle Sigüenza y Avenida del Ejército con Calle Dos de Mayo. Todos estos puntos serán controlados desde el Centro de Control de la Policía Local, instalado hace sólo unos meses en su nueva sede.

Asimismo, la Policía Local también podrá hacer uso del centro de control de “Ferial Plaza” y “El Corte Inglés” que, mediante cámaras fijas permiten la visión de la Avenida de Eduardo Guitián, el Paseo del Ocio y el interior del estacionamiento del centro comercial.

Cabe destacar que durante estas Ferias y Fiestas está en servicio el cien por cien de la plantilla de la Policía Local, es decir, un total de 104 agentes.

Además, y tal y como ya se hizo el año pasado, el recinto ferial contará con un punto de encuentro en el que estarán centralizados Policía Local, Policía Nacional, Bomberos de Guadalajara, Servicios Sanitarios, Servicios de Consumo y Protección Civil. Este punto estará situado en la intersección del Paseo del Ocio con la calle José Herrera “Petere”, y por primera vez contará con la presencia del Servicio Municipal de Extinción de Incendios, que estará presente a través de efectivos y de un vehículo.

Además de estas medidas de seguridad, el Ayuntamiento incluirá otras adicionales, tales como un servicio de vigilancia privada las 24 horas en todos los accesos del recinto ferial y zonas de estacionamiento, entre otros puntos.