La Policía Local detiene a un conductor bajo los efectos del alcohol
09/05/2011 - 12:23
Los hechos sucedieron cuando los efectivos policiales observaron una serie de maniobras extrañas que realizaba un vehículo en la calle Río Henares, circunstancia que motivó que se diera el alto a este conductor. Al detener la marcha del vehículo, los agentes comprobaron que el varón, que respondía a las iniciales de J.C.V.A. y había nacido en el año 1967, presentaba signos más que evidentes de alcoholemia.
Al identificar a esta persona, residente en la localidad de Cabanillas del Campo y de nacionalidad colombiana, los policías aloveranos comprobaron que contaba con varios antecedentes policiales en su registro. El detenido opuso resistencia durante el proceso de realización de la prueba de alcoholemia, procedimiento que los agentes tuvieron que repetir en numerosas ocasiones, motivo por el cual se le ha imputado un delito tipificado en el artículo 383 del Código Penal referente a la negativa a realizar la prueba de alcoholemia a requerimiento de los agentes.
Finalmente, se pudo observar en uno de los numerosos intentos para que completara el proceso que este conductor circulaba con una tasa de alcohol con unos niveles cercanos a 1,40 miligramos por litro de aire espirado, casi seis veces por encima del límite legal, lo que suscitó la imputación del delito recogido en el artículo 379 del Código Penal contra la Seguridad Vial por circular bajo los efectos del alcohol.