La Policía Local festeja a los Ángeles Custodios

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Los Sindicatos en Unidad de Acción y la AUGC se concentrarán mañana frente a la Comisaría provincial
Un año más, la Policía Local de Guadalajara dedicará a Los Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo, un variado programa de actividades de hermandad. El programa se inicia mañana jueves día 2, a las 10 de la mañana, con la celebración de una misa en el Santuario de la Virgen de la Antigua y, posteriormente, a las 13 horas en el hall del Teatro Antonio Buero Vallejo, tendrá lugar el tradicional encuentro entre policías en activo, jubilados, familiares y autoridades civiles y militares invitadas al acto. Por su parte los Sindicatos en Unidad de Acción y la Asociación Unificada de Guardias Civiles han emitido un comunicado en el que anuncian que se concentrarán frente a la Comisaría mañana jueves.
Un año más, la Policía Local de Guadalajara dedicará a Los Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo, un variado programa de actividades de hermandad.

El programa se inicia mañana jueves día 2, a las 10 de la mañana, con la celebración de una misa en el Santuario de la Virgen de la Antigua y, posteriormente, a las 13 horas en el hall del Teatro Antonio Buero Vallejo, tendrá lugar el tradicional encuentro entre policías en activo, jubilados, familiares y autoridades civiles y militares invitadas al acto.

El viernes, día de Los Ángeles Custodios, celebrarán en un restaurante de la ciudad la cena de hermandad, que entre otras cosas, servirá para dar la bienvenida a los 12 nuevos policías locales recién incorporados y para rendir homenaje y recuerdo a Juan Antonio López por su reciente jubilación.

El sábado día 4, a partir de las cinco de la tarde, en la Plaza de Toros tendrá lugar una capea, con dos vacas de la ganadería de Pedro Sopeña. Y el domingo, a partir de las 11.30 horas, en el recinto del Teatro Auditorio, la ya tradicional fiesta infantil pondrá el broche de oro al programa festivo.


Comunicado del SUP
En el día de mañana los Sindicatos en Unidad de Acción y la Asociación Unificada de la Guardia Civil, realizaremos una Concentración frente a la Comisaría Provincial de Guadalajara como forma de protesta ante la situación de Conflicto a la que nos ha llevado el Ministro del Interior.

Este Gobierno prometió equipararnos en la legislatura pasada y no lo cumplió. En esta, se ha comprometido a llevar a cabo un acuerdo de mejora retributiva y hasta el momento, nada de negociación, sino más bien lo que ha habido es una imposición de mesas sin coste económico, y todo ello debido al injusto agravio comparativo que tenemos con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con las que lejos de equipararnos salarialmente, hemos visto como la diferencia, no ha ido sino en aumento

Así no habrá paz social con los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil. Nuestra demanda es justa y razonable a pesar de la crisis económica, pues entendemos que tal crisis tiene que ser para todos y afectar a todos por igual y no siempre a los mismos, y es responsabilidad del Gobierno buscar la fórmula que permita conciliar los intereses de unos y otros, pues la receta de congelación salarial a los funcionarios de la Administración del Estado con excepción de los autonómicos, en aras de la supuesta gobernabilidad del país o de otra cosa , es un problema político que entendemos ajeno a nuestra reivindicación de justicia social, con mejoras laborales y de equiparación salarial.

Continuaremos en CONFLICTO hasta que el Ministro cumpla lo que prometió en el Congreso de los Diputados y comience a negociar un Acuerdo de mejoras retributivas con los sindicatos que representan los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

Asimismo, exigimos restablecer los derechos sindicales coartados por el Director General y el Ministro, actitudes más propias de tiempos pasados y que ya creíamos superados en este colectivo, así como el archivo de los expedientes disciplinarios abiertos a compañeros, de alguna manera expedientados por represalia y como moneda de cambio para futuras negociaciones, si es que estas se llegan a producir. Porque para el Ministro negociar es imponer.

También, se pretende que demos el visto bueno al borrador de ley orgánica de régimen disciplinario, que no mejora, al revés, empobrece las garantías jurídicas del texto pactado en diciembre de 2003 con el gobierno anterior, y que incluso, es peor que el que tenía la Guardia Civil.

No queremos con esta concentración deslucir los actos que, con motivo del Día de la Policía, se realizarán en esta Comisaría Provincial, y mucho menos a los compañeros que recibirán sus medallas, a los cuales felicitamos de antemano, sino que lo que pretendemos es mostrar ante la opinión pública nuestras reivindicaciones