21/09/2020 / 17:21
Redacción


Imagenes

La Policía Local ha interpuesto 109 denuncias este fin de semana y ha realizado un centenar de inspecciones a locales

Las sanciones por no usar mascarilla han ascendido a 76.


La campaña de control del cumplimiento de las nuevas medidas sanitarias para frenar el avance del Covid-19 en Guadalajara, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara,  que entraron en vigor el pasado jueves, se ha saldado este fin de semana con un total de 109 denuncias y un centenar de inspecciones a establecimientos de la ciudad.

Uno de los objetivos ha sido controlar aforos en terrazas, y evitar las aglomeraciones y concentración de personas, con el resultado de cinco denuncias por incumplimiento en el horario de venta de alcohol y una por el horario de cierre.

La Policía Local  actúa en el cumplimiento de los decretos adoptados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, y su aplicación en Guadalajara, con el resultado este fin de semana de 13 denuncias por permanecer en parques o zonas ajardinadas cerradas al público; 76 por no llevar mascarilla y 12 por la práctica de botellón.

El Ayuntamiento de Guadalajara duplicó el pasado jueves y hasta el domingo, la presencia policial en las calles de la ciudad, en un operativo especial que se prolongará, si es necesario, y en función de la evolución de los datos sobre coronavirus, sobre todo durante los fines de semana.

El Consistorio seguirá vigilante porque se cumplan todas las medidas de seguridad e higiene con el fin de avanzar en la mejora de los últimos datos sobre contagios por coronavirus en la ciudad y; sobre todo, en seguir velando por proteger la salud de toda la ciudadanía.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5226 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020