La Policía Local incorpora una furgoneta para atestados y una motocicleta eléctrica
03/02/2011 - 12:06

Suma y sigue. El Ayuntamiento ha presentado esta mañana en el plaza de Santo Domingo dos nuevos vehículos que se incorporan al parque móvil de la Policía Local y que redundará en una mejora del servicio que el cuerpo armado presta a los ciudadanos.
El alcalde, Antonio Román, acompañado de la concejala de Seguridad, María José Agudo, ha concretado que la adquisición más importante se refiere a una furgoneta de atestados, que sustituirá a la vieja Vannete que todavía opera en la Policía Local y que va a permitir atender in situ, y dentro del vehículo, a los ciudadanos en caso de accidente u otros supuestos relacionados con el tráfico. Además, también servirá para la realización de controles de alcoholemia, ya que cuenta con un etilómetro y toda la tecnología necesaria: ordenador, impresora, cámara de fotos, etc. El coste de la furgoneta y todo su equipamiento ha sido de 45.000 euros, según el alcalde. El vehículo ha sido entregado por el concesionario Adhesa, que comercializa la marca Ford en la capital.
El otro vehículo nuevo es una motocileta eléctrica, entregada por Zero Vehículos Eléctricos, apenas contaminante y que consume poca energía, que además puede ser recargada en cualquier enchufe de 220 voltios.