La Policía Local instruye un atestado por falsificación de una tarjeta de accesibilidad

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La Policía Local de Guadalajara ha trasladado a la autoridad judicial un atestado denunciando un presunto delito de falsificación de documento público, tras comprobar que una conductora había falsificado los datos de una tarjeta de accesibilidad para aparcar en plazas reservadas a personas discapacitadas.
Los hechos que han dado lugar a esta denuncia se remontan a finales del pasado mes de noviembre, cuando tras una inspección rutinaria realizada por agentes de la Policía Local en la Plaza de Moreno, observan en un vehículo aparcado en una de las plazas reservadas a discapacitados una tarjeta que les infunde sospechas sobre su autenticidad. Cuando la conductora fue a retirar el vehículo y a requerimiento de los agentes, admitió que la tarjeta pertenecía a una amiga de su madre.

Por este motivo, se iniciaron las pertinentes investigaciones a fin de aclarar la autenticidad del documento. Tras solicitar información a la delegación Provincial de Salud y Bienestar Social sobre los datos de la citada tarjeta, este organismo confirmó que el número de la tarjeta no correspondía con el nombre de la supuesta titular sino con el de una persona fallecida en 2005. Ante estos hechos, se ha instruido el atestado, con la correspondiente denuncia.

Desde la Policía Local de Guadalajara se realizan habitualmente labores de control y vigilancia sobre el uso de las tarjetas de accesibilidad y de las denominadas tarjetas de autorización especial, para evitar su uso fraudulento y el consiguiente perjuicio al resto de usuarios. En caso de ser detectadas estas infracciones, no sólo se retiran las tarjetas sino que no se renueva la concesión de las mismas.

Durante el año 2009, y según la información facilitada por la Policía Local, se retiraron 13 tarjetas de accesibilidad por uso incorrecto de las mismas. En lo que va de mes, se han retirado dos tarjetas de autorización especial, una de ellas por estacionar en zona reservada a discapacitados y en otro caso por ocupar una zona de carga y descarga con un vehículo particular ajeno a la institución a la que se había concedido la tarjeta.