15/07/2020 / 12:52
Raquel López


Imagenes

La Policía Local intensifica la vigilancia en los bares, parques y pistas deportivas con el fin de evitar rebrotes

La medida forma parte de la nueva campaña de concienciación del Ayuntamiento frente al Covid-19, que va especialmente dirigida a los jóvenes. 


El gran número de denuncias por el incumplimiento de las medidas de seguridad e higiene ha llevado al Ayuntamiento de Guadalajara a intensificar las labores de concienciación ciudadana. La campaña va enfocada a los más jóvenes, y contará con dos líneas de actuación.

La primera se centrará en la concienciación, y será llevada a cabo por personal de Protección Civil desde el 15 de julio hasta final de mes. Los voluntarios recorrerán de siete a doce de la noche las zonas donde más infracciones se cumplen, recordando la importancia del uso de mascarilla, la distancia social y respetar el número de miembros que se pueden reunir. Así como la repercusión que su incumplimiento puede acarrear en los familiares, especialmente en los más mayores.

Dicha labor informativa se desarrollará en todos los barrios de Guadalajara, incluidos los anexionados, y se centrará en los parques y pistas deportivas.

La concejala de Seguridad, Pilar Sánchez, ha recordado que “el virus no se desplaza solo, necesita de gente"

Igualmente desde las redes sociales del ayuntamiento y protección civil transmitirán estos mensajes de seguridad vinculada a la salud pública, con el fin de llegar al mayor número de personas posible.

La otra línea de actuación vendrá de mano de la Policía Local que intensificará su labor de vigilancia. Desde el Ayuntamiento de Guadalajara han señalado que 45% de las denuncias del último mes han sido por botellones. Y entre las infracciones más recurrentes se encuentra la ausencia de mascarilla, que según estipuló el gobierno puede ser sancionado con 100 euros. Las cuantías económicas de las multas pueden ser consultadas en el Real Decreto 33/2011 de la Ley General de Salud Pública. Las más graves oscilan entre los 3.000 y 60.000 euros. 

Pilar Sánchez ha apelado a la responsabilidad individual ciudadana, y ha remarcado que "no es alarmismo, pero hay que ser firme con este tema". También ha querido agradecer a todos aquellos que están cumpliendo con las medidas de seguridad. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4245 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020