La Policía Local interviene 27 sprays a dos graffiteros

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Cabanillas
Una campaña específica de la Policía Local de Cabanillas del Campo contra las pintadas callejeras está logrando sus primeros resultados positivos. Una patrulla, minutos antes de las ocho de la tarde del pasado sábado, observó cómo un grupo compuesto por seis jóvenes dos de ellos estaban realizando pintadas en el muro sito en la parte posterior de los establecimientos comerciales de la calle Miguel de Cervantes, junto al club social del Mirador del Henares.
Vista esta conducta, se procedió a la identificación de los autores de los graffiti, así como a la incautación de 27 sprays, de los utilizados para la realización de las pintadas. Se comprobó que los autores materiales de los hechos eran dos jóvenes mayores de edad, siendo uno de ellos vecino de la localidad y otro vecino de la ciudad de Guadalajara.
Desde las instalaciones de la Policía Local se procedió a la realización de diligencias judiciales, que fueron remitidas al Juzgado de Guardia por una falta de “deslucimiento de bienes públicos o privados”, quedando los 27 sprays a disposición judicial.

Una inversión de 12.000 euros
Ésta es la segunda actuación realizada en los últimos días por agentes de la Policía Local de Cabanillas en lo relativo a pintadas y actos vandálicos desde que se ha puesto en marcha un operativo para la prevención y erradicación de este tipo de sucesos.
El Ayutamiento de Cabanillas del Campo, además, de forma paralela a esta actuación, ha concluido una campaña de limpieza de graffiti en el término municipal que ha supuesto un coste para las arcas municipales de 12.000 euros.