La Policía Local realizará controles de alcoholemia mediante etilómetros de infrarrojos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Alovera
El Ayuntamiento de Alovera y la Jefatura Provincial de Tráfico han firmado hoy un convenio de colaboración para realizar controles de alcoholemia mediante etilómetros de infrarrojos, que se instalarán en los vehículos de los agentes encargados de su realización.
El Ayuntamiento de Alovera y la Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara firmaron hoy un convenio de colaboración para realizar controles de alcoholemia mediante etilómetros de infrarrojos, que irán instalados en los vehículos de los agentes encargados de su realización.

Según se explica en nota de prensa desde el Consistorio aloverano, el objetivo de este acuerdo es lograr la vigilancia y control de los niveles de alcoholemia en las vías públicas urbanas del municipio, según las directrices establecidas por Tráfico.

Mediante el mismo, la Jefatura Provincial cede de manera temporal el uso de un etilómetro de infrarrojos de la marca Dräger, modelo 7110 MKIII, que se instalará en el vehículo Fiat Ulysse y que se será utilizado para ejercer estas tareas por la Policía Local de Alovera.

Además, se facilitará a estos agentes todo el material fungible necesario para la realización de los controles y se encargará de las posibles reparaciones del etilómetro, aunque serán costeadas por Alovera.

Por su parte, corresponde al Ayuntamiento aloverano destinar el vehículo cedido por la DGT al uso exclusivo de estos fines, corriendo a su cargo todos los gastos derivados de su utilización y remitiendo la información derivada de los controles a la Jefatura Provincial de Tráfico que resulten de la campaña mensual que se ponga en marcha.

Además, el Consistorio de este municipio se compromete a colaborar con Tráfico en los diversos aspectos de la seguridad vial para los que sea requerido por dicha Jefatura Provincial. El convenio tendrá una duración de un año, que puede ser prorrogable en sucesivas anualidades.