La Policía Local realizó cuatro detenciones este fin de semana

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La Policía Local ha realizado cuatro detenciones a lo largo de este fin de semana. Dos de ellas fueron a dos conductores que dieron positivo en las pruebas de alcoholemia, otra a un joven por alterar al orden público y la cuarta a un conductor que se encontraba reclamado por un Juzgado de Guadalajara. Uno de los detenidos insultó a los policías.
Según los datos facilitados por la Policía Local de Guadalajara este fin de semana se han detectado dos alcoholemias positivas. El domingo día 27, a las 5,32 horas, tras una colisión contra varios vehículos estacionados en la calle Luís Ibarra Landete, el conductor causante de la misma dio un resultado de 1,01 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procedió a la detención de F.P. D.Q., de 24 años, por un delito contra la seguridad del tráfico.

El sábado día 26, sobre las 5,40 horas un coche patrulla de la Policía Local observa a un vehículo que circula de forma temeraria, invadiendo el carril el contrario y rebasando varios semáforos en fase roja. Una vez efectuadas las correspondientes pruebas de alcoholemia, el conductor, V.M.L.M, de 18 años de edad, dio un resultado de 0,55 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue detenido como autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

En el accidente del día 27 en la calle Luís Ibarra Landete, un joven de 22 años interfirió la labor del equipo de atestados, llegando incluso a insultar a los agentes, por lo que fue detenido y trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Por último, un ciudadano rumano fue detenido cuando acudió a las dependencias de la Policía Local a recuperar un vehículo que previamente había sido retirado de la vía pública por estar mal estacionado. Al comprobar los datos del propietario, los agentes se percataron de que este individuo estaba reclamado por un Juzgado de Guadalajara, por lo que fue detenido y trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Además, la Policía Local ha cursado denuncia contra un establecimiento público por expedir bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. Asimismo, se intervinieron sustancias estupefacientes al conductor de un vehículo estacionado en la calle Alamín.