La Policía Local registra tres alcoholemias positivas en la campaña de control preventivo
07/06/2011 - 13:02
La Policía Local de Alovera ha hecho balance de la Campaña de control preventivo de alcoholemia que ha desarrollado en las últimas semanas con un resultado de tres pruebas positivas entre los 64 vehículos que se han controlado.
La estadística policial nos deja un dato curioso ya que las tres alcoholemias positivas se registraron el mismo día, el pasado 22 de mayo, constituyendo dos de ellas delito y una tercera denuncia administrativa por infracción del artículo 65.5 c de la Ley de Seguridad Vial por conducción habiendo ingerido bebidas alcohólicas con tasas superiores a las establecidas.
Las dos sanciones más graves se registraron de madrugada en el punto de control que se había situado en la avenida de las Víctimas del Terrorismo, trazado que une las poblaciones de Alovera y Azuqueca.
Los infractores son un vecino de Azuqueca, que responde a las iniciales J.J.O.V. y nació en 1964; y otro de Alovera, con las iniciales M.T.V.R. y nacido en 1973, al obtener una prueba de alcoholemia positiva constitutiva de delito. A ambos se les imputó la comisión de un delito contra la Seguridad Vial que se describe en el artículo 379.2 del Código Penal por conducir con una tasa superior a 0,60 miligramos por litro de aire espirado.
Asimismo, los agentes policiales, ya fuera de la campaña de control preventivo de alcoholemia, imputaron a una mujer que responde a las iniciales C.R.V.B., nacida en 1983, un delito tipificado en el artículo 384 del Código Penal por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.
La detención del turismo que conducía se produjo el pasado 26 de mayo a las 21,35 horas uno de los puntos de verificación de documentación que se sitúan periódicamente en la rotonda de la urbanización Parque Vallejo.
Para la realización de los controles preventivos, la Policía Local aloverana ha dispuesto de un vehículo y un etilómetro evidencial cedidos por la Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara.
VISITA OFICIAL
El Ayuntamiento de Alovera, recientemente, ha recibido una visita oficial de los agentes que participan en el curso correspondiente a la VIII promoción de ascenso a suboficiales que imparte la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid, una formación que están recibiendo el Subinspector de la Jefatura aloverana y un Inspector que pertenece a la Policía Local de Guadalajara. La asistencia de estos dos mandos procedentes de Guadalajara se debe al hecho de querer aprovechar los recursos disponibles para cursar la formación que acredita su ascenso al ser los únicos cargos de estas categorías que se encontraban en esta circunstancia en Castilla-La Mancha.
Así, este curso formativo está integrado por un total de 22 alumnos, 18 de ellos son suboficiales de la Policía Municipal de Madrid, dos más de Alcalá de Henares, a los que se añaden los dos guadalajareños señalados.
Los efectivos de Policía Local han querido desplazarse hasta la localidad aloverana para conocer la localidad y obtener información de primera mano de la forma de trabajo de esta unidad policial que está en constante crecimiento. Por su puesto, el alcalde de Alovera, David Atienza, recibió a los agentes acompañado de los ediles Juan Carlos Martín y Gabriel Montalvo.