La Policía Local se mudará por fin a su nueva ‘casa’ antes de verano

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Tras la entrega de carnés, los agentes participaron en la foto de familia.	 (Foto: J.L.ALGARA)
Por: VIRGINIA BODEGA
Los 94 agentes que integran el cuerpo de la Policía Local guadalajareña estrenarán sus nuevas dependencias también con nuevo carné profesional. Ayer fueron entregadas las nuevas tarjetas de identificación profesional y personal, poco antes de que se conociera la noticia de que en muy pocas semanas la Policía Local ‘hará las maletas’ para trasladarse a sus nuevas dependencias, en el barrio de Aguas Vivas.
La obra ya está recepcionada y gran parte del mobiliario ya ha sido colocado.

La Policía Local de Guadalajara está a punto de preparar la mudanza para trasladarse a sus nuevas dependencias, en el barrio de Aguas Vivas. Las obras del complejo ya han sido recepcionadas y poco queda ya por hacer, salvo la colocación de parte del mobiliario, que ya ha sido adquirido, y pequeños detalles de decoración y orden. Así lo confirmó ayer el jefe del cuerpo, Julio Establés, tras el acto simbólico de entrega de los nuevos carnés profesionales a los agentes que integran la Policía Local de Guadalajara.
Incluso los teléfonos están ya encargados, para los que se mantendrán las mismas líneas que hasta ahora. El Centro de Control de Tráfico estará listo también para esa fecha, que aunque todavía no está fijada, es seguro que será antes del verano. El proyecto del mismo está terminado y las obras adjudicadas, por lo que la fibra óptica será instalada en el plazo de un mes. Todo parece indicar que, por fin, las nuevas dependencias de la Policía Local serán estrenadas antes del verano.

Carnés renovados
El modelo de carné profesional que hasta la fecha ha utilizado la Policía Local de Guadalajara fue diseñado en 1989. Ayer fueron entregados los nuevos durante un sencillo acto que tuvo lugar en el Ayuntamiento, ante la presencia de parte del equipo de Gobierno y otros concejales. Sólo pudieron asistir a la entrega cerca de 40 agentes; el resto de ellos se encontraba de servicio.
La concejala de Seguridad y Tráfico, María José Agudo, quiso agradecer su “trabajo, esfuerzo, profesionalidad y vocación” para cerrar la ceremonia antes de participar en la foto de familia.