La Policía Local se reorganizará con cuatro nuevos mandos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Ayuntamiento de Guadalajara ha hecho pública la convocatoria que abre la oportunidad, tanto a los efectivos de la plantilla como a profesionales de otros cuerpos, de ascender a oficial o a cabo. En concreto, se crearán tres nuevas plazas de oficial y una de cabo. Esta medida, según la concejala de Seguridad y Tráfico, María José Agudo, responde a la reorganización y ampliación que se está llevando a cabo en el seno de la plantilla de la Policía Local de Guadalajara, que no persigue otra cosa sino “garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los propios trabajadores”, como ella misma apunta, así como “hacerles ver a los trabajadores que ascender es posible”.
Estas nuevas plazas se crearán una vez que la plantilla de la Policía Local se haya incrementado con los nuevos efectivos que están por llegar en los próximos meses. Se trata de nueve policías más y seis agentes de movilidad que vendrán a reforzar el cuerpo. Esta incorporación se producirá una vez que los seleccionados pasen por el periodo de selección y prácticas que todavía les queda por delante. Este proceso se espera complicado, y es que las solicitudes para optar a una de estas 15 plazas han llegado de forma masiva. Más de 250 personas han presentado su solicitud para convertirse en policía y cerca de 200 lo han hecho para ser agente de movilidad en la capital. Hasta el mes de octubre no se publicarán las listas de admitidos definitivos, y desde ese momento, todos ellos iniciarán las pruebas físicas y psíquicas que deberán superar si quieren formar parte de la plantilla de la Policía Local de Guadalajara.
Será tras la incorporación de estos 15 nuevos puestos cuando se creen los cuatro nuevos mandos, porque como ha explicado Agudo, “se necesitan estos puestos intermedios ante el crecimiento de la plantilla”.