La Policía Local tramita una denuncia entre 1.321 controles en la campaña de distracción al volante
11/04/2011 - 12:05
La Policía Local de Alovera ha cursado solo una denuncia por utilización del teléfono móvil dentro la campaña que ha llevado a cabo la última semana sobre distracciones al volante que ha permitido controlar a un total de 1.321 vehículos. Cabe destacar también que en estos últimos siete días, los agentes aloveranos han detenido a 20 vehículos para comprobar si circulaban con elementos de distracción activos y que de los 1.321 controles que se han efectuado, 82 han tenido como protagonistas a vehículos de transporte profesional de viajeros o mercancías..
Los resultados de la última campaña impulsada por la DGT no han podido ser más satisfactorios para el municipio aloverano. Entre el millar de controles, solo se ha producido una denuncia por utilización del teléfono móvil que se registró el sábado. Ninguna incidencia por utilización de cascos o auriculares conectados a aparatos o receptores de sonio distintos del teléfono móvil.
ALCOHOLEMIA POSITIVA
La nota negativa en el parte de incidencias de la Policía Local de Alovera se registró en la madrugada del sábado. La Policía de Alovera imputó a un conductor un delito contra la seguridad vial por superar los límites de alcohol permitidos por la ley. Los efectivos de la Policía Local, a requerimiento de agentes de la Guardia Civil que realizaban labores de verificación de documentación en Alovera, se trasladaron hasta la avenida Río Henares para realizar una prueba de alcoholemia al conductor de un turismo que circulaba con síntomas de haber injerido alcohol.
Este vecino de Alovera, de 33 años de edad y que responde a las iniciales A.C.R., circulaba con una tasa de alcohol por litro de aire espirado de 0,65 miligramos por lo que se procedió a imputarle un presunto delito contra la Seguridad Vial según recoge el artículo 379 del Código Penal.