La Policía Local tratará de impedir el ‘macrobotellón’ del sábado

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La Junta Local de Seguridad, reunida ayer por la mañana en la Subdelegación del Gobierno, ha acordado adoptar varias medidas para impedir el botellón previsto para este sábado en el antiguo recinto ferial. Dicha cita ha sido convocada a través de envíos masivos de mensajes sms e Internet.
La Policía actuará para impedir esta concentración con la adopción de las siguientes medidas:
–Se colocarán vallas en el perímetro del antiguo recinto ferial, en el parque de San Juan Bosco y en San Roque como medida disuasoria.
–Se intensificarán los controles de velocidad y de alcoholemia en los alrededores del antiguo recinto ferial.
–Se aplicarán estrictamente las ordenanzas de ruido y limpieza, y se sancionará por su incumplimiento.
–Se intensificará el control del consumo y de la venta de alcohol a menores.
Tal y como señala el alcalde, Antonio Román, “la adopción de dichas medidas persigue disuadir a los jóvenes y evitar que asistan a este botellón con varios fines: preservar la salud de las personas y evitar posibles problemas de convivencia y que se deterioren los espacios públicos”.
Por su parte, la concejala de Seguridad, María José Agudo, señala que se actuará especialmente sobre aquellas actitudes que causen problemas de ruido y de limpieza, sancionando a aquellas personas que no respeten las ordenanzas municipales”.
El botellón es un viejo conocido de la ciudad de Guadalajara. Cada viernes y sábado por la noche e, incluso, también los jueves, decenas de jóvenes se agrupan en las inmediaciones del casco histórico, principalmente en la plaza del General Prim y en la de San Esteban. A los ruidos y molestias que produce su presencia hasta altas horas de la madrugada se suma el rastro que dejan a su paso cuando llega la mañana. Botellas, cartones de tetrabrick, bolsas de plástico y otros desperdicios tienen que ser retirados por los servicios de limpieza a primera hora del día para que los vecinos de la zona, que ya han denunciado varias veces esta situación, puedan vivir en un entorno adecentado.