La Policía Nacional celebra el día de sus patrones

04/10/2010 - 00:00 Mar Gato

alt 
 
La delincuencia en Guadalajara ha disminuido un cinco por ciento en lo que llevamos de año. Así lo ha desvelado el comisario jefe de la Policía Nacional, Rafael González Cachinero, durante la celebración de los actos conmemorativos del día de los Ángeles Custodios, patrones de la Policía.
 
En el marco de las celebraciones de la festividad de los Ángeles Custodios, patronos de la Policía, el comisario principal y jefe de la Comisaría provincial del Cuerpo Nacional de la Policía de Guadalajara, Rafael González Cachinero, valoró de forma muy positiva el trabajo de la Policía Nacional en lo que llevamos de este año, donde se ha logrado descender la criminalidad en un cinco por ciento, una cifra que supera a la registrada en 2009, donde se produjo un descenso en la criminalidad del dos por ciento con respecto a 2008. Estos datos dotan a Guadalajara "de unos niveles de seguridad aceptables", un "logro" que fue reconocido y felicitado por González Cachinero, quien animó a sus agentes a "seguir trabajando con la máxima dedicación para ofrecer un servicio de calidad", algo en lo que coincidió también la subdelegada de Gobierno, Araceli Muñoz.
 
Los actos conmemorativos de la festividad, que reunió a numerosos representantes políticos y empresarios, se iniciaron al mediodía con la tradicional misa en la iglesia de San Nicolás. Tras la misma, los asistentes se dirigieron hasta las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional, donde se procedió a la entrega de distinciones y diplomas a distintos miembros del Cuerpo y funcionarios ya jubilados.