29/07/2020 / 13:39
Redacción


Imagenes

La Policía Nacional desaloja seis viviendas ocupadas ilegalmente en la calle Cuba de Guadalajara

En el inmueble afectado se han llegado a ocupas hasta 43 viviendas, generando problemas para los vecinos de la zona en los últimos años.


La Policía Nacional en Guadalajara llevó a cabo el pasado día 24 de julio un dispositivo para desalojar a varias personas que estaban ocupando ilegalmente seis viviendas situadas en la calle Cuba de la misma localidad. La actuación policial inicialmente se iba haber desarrollado el pasado mes de marzo, si bien se suspendió como consecuencia de la declaración del estado de alarma  provocada por la pandemia del Covid 19.

De vuelta a la normalidad el procedimiento judicial continuó su curso resolviéndose finalmente autorizando el desalojo de las personas que las ocupaban sin permiso de la propiedad.

Desde hace varios meses la Policía Nacional había incrementado su presencia en la zona por los problemas de convivencia que se habían sucedido entre los vecinos del barrio y los ocupantes ilegales, dado que los residentes denunciaban que se producían continuas peleas entre la comunidad ocupa y se sentían inseguros al salir de sus domicilios.

Los inmuebles desalojados han sido tapiados, desmontando las puertas y ventanas a fin de dificultar su nueva ocupación, quedando a disposición de la propiedad que tiene intención de abordar una reforma integral de las viviendas recuperadas.

Desde el año 2018 en que se tuvo constancia de las primeras ocupaciones en el mismo edificio de la calle Cuba de Guadalajara y en cumplimiento de los mandamientos judiciales procedentes de los diferentes procedimientos de desahucio, se ha recuperado en total 32 viviendas, motivo por el que los vecinos de la zona han mostrado públicamente su satisfacción y agradecimiento particular a la Policía Nacional por su labor que, en esta última ocasión, también se resolvió de modo pacífico y sin incidentes.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8364 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020