23/07/2019 / 12:09
Redacción


Imagenes

Desarticulado un grupo organizado que se dedicaba a robar en el interior de los vehículos

A los tres jóvenes detenidos, afincados en Toledo y Madrid, les constaban numerosos antecedentes por robo con fuerza


La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a tres personas, vecinos de Toledo y Madrid, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, presumiéndose también su participación en al menos otros ocho delitos del mismo tipo.

 

La investigación comenzó cuando se recibió en la Comisaría Provincial la denuncia del propietario de una furgoneta a la que habían fracturado la cerradura del portón trasero para acceder a su interior. Durante el mes de mayo, se produjeron otros tres robos en vehículos de la misma categoría, furgonetas de mediano tamaño, estacionadas en la vía pública, siempre utilizando el mismo “modus operandi”, consistente en forzar la cerradura del portón trasero.

 

En el mes de junio volvieron a suceder varios robos en furgonetas que seguían el mismo patrón en cuanto a la forma de acceso a los vehículos y franja horaria en la que se cometían.

 

Ante tal situación, se establecieron una serie de dispositivos de prevención, que dieron como resultado la detención de estas tres personas. El grupo organizado fue detectado el pasado 2 de julio, cuando las patrullas de Seguridad Ciudadana observaron a la altura del Bulevar de Entrepeñas, un vehículo que circulaba a gran velocidad, cuyas características coincidían con las aportadas por un testigo de un robo en una furgoneta perpetrado momentos antes.

 

El vehículo en cuestión fue interceptado en la Avenida del Ejército con la calle Dos de Mayo tras una breve persecución. En el registro del turismo que ocupaban los tres detenidos se encontraron  destornilladores, alicates, una llave fija, una llave de tubo y una llave de arranque para coche, probablemente utilizadas para forzar las cerraduras de las furgonetas.

 

Planeaban los robos y seleccionaban sus objetivos

Los detenidos perpetraban los robos de manera planificada: primero localizaban el vehículo de su interés, furgonetas de tipo medio generalmente, el varón de más edad permanecía al volante del coche para emprender una huida rápida en caso de ser sorprendidos mientras que los dos más jóvenes perpetraban el robo, uno ejercía labores de vigilancia y el otro forzaba las cerraduras.

 

Los presuntos autores fueron puestos a Disposición Judicial.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4646 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019