La Policía Nacional desmiente las agresiones por arma blanca en al zona de peñas
Ante la publicación de ciertas peleas y agresiones durante los primeros días de fiesta, desde la Comisaría de la Policía Nacional se hacen varias puntualizaciones y mandan un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.
COMUNICADO DE LA POLICÍA NACIONAL
Durante los últimos días están circulando noticias en los diferentes medios de prensa de nuestra provincia sobre presuntas agresiones con arma blanca.
Desde la Comisaría de Guadalajara se quiere informar que el suceso en el que resultaron lesionadas dos personas se produjo en las inmediaciones de la Fuente de la Niña, concretamente en la zona donde se ubican varias peñas, sin que estas tengan nada que ver con los sucesos ocurridos.
El herido que presuntamente fue agredido por arma blanca, en realidad presenta un corte en una pierna a la altura del gemelo, producto de un corte con un vidrio roto.
El otro herido, presenta un golpe en la cabeza que según sus primeras manifestaciones le había sido causadas en el transcurso de una discusión por parte de una persona a la que no identifica.
Ninguno de los dos jóvenes lesionados ha presentado denuncia por estos hechos en la Comisaría de Guadalajara.
El pasado sábado en la calle Calnuevas de nuestra ciudad, tuvo lugar otro incidente por una pelea entre dos personas que se encontraban bajo la influencia de la ingesta de alcohol, en la que uno de ellos agredió con una botella rota a la otra persona implicada, procediendo la Policía Nacional a la detención y puesta a Disposición Judicial del presunto autor de los hechos.
También y a través de las redes sociales se está alertando a la población sobre una supuesta ola de hurtos en la zona centro y del ferial de nuestra ciudad, la Policía Nacional desmiente esta supuesta ola de hechos delictivos, si bien es cierto que se han recogido dos denuncias hasta la fecha.
Este tipo de noticias crean una gran alarma social, creando un clima de incertidumbre en la población, y una falsa sensación de inseguridad durante la celebración de las fiestas de nuestra ciudad por lo que desde esta Comisaría se ha querido matizar lo ocurrido en días pasados.
El balance delincuencial que se puede hacer del desarrollo de las fiestas de nuestra ciudad hasta el momento no puede ser más positivo para la Policía Nacional de Guadalajara, puesto que el número de peleas y hechos delictivos denunciados hasta el momento es inferior al de otros años.
Desde esta Comisaría de Policía Nacional se quiere hacer hincapié en la importancia de la colaboración ciudadana para que a través del teléfono de emergencias policiales 091 se notifique de cualquier hecho delictivo o asistencias lo más rápido posible.